Divorcio – ¿Qué dice la Biblia? – Part. 2

abogado-de-divorcios-en-albacete

Este es un tema muy popular y muy cuestionado por muchas personas cristianas, pues muchos tienen miedo, muchos lo tratan de una forma muy rigurosa, otros no saben como afrontar este tema y muchos otros simplemente lo prefieren ignorar así que ante todo y para todos vamos a analizar este tema para que todos en conjunto podamos entender y tener una idea sobre qué dice la Biblia al respecto de eso y de cómo debemos nosotros abordar este tema, hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Este no es un artículo que incite ni apoye al divorcio, pero si habla de como tenemos que tratar a aquellos que ya se encuentren divorciados y de como hemos de explicarles dicha situación en la que se encuentren según las escrituras. Pero lo más importante de todo, explicarles que sobre cómo pueden seguir viviendo sus vidas sin estar en pecado.

Para empezar y antes que nada tenemos que entender que a Dios no le gusta que el hombre se comprometa en una unión con su pareja y que luego de un tiempo la deje y se vaya con otra persona. Dios nos quiere unidos en fidelidad a nuestras parejas y comprometidos con ellas ya que hemos accedido a casarnos con dicha persona, el quiere que elijamos bien con quien nos unimos y que no tratemos a esa unión como una cosa cualquiera, sino que la respetemos con el mismo respeto y seriedad que el tiene hacia ese tipo de compromiso/relación de unión la cual el ha creado para nosotros, para nuestro bien, para que así formásemos nuestras familias y estuviésemos en común unión y armonía en el mundo, el quiere que seamos buenos compañeros de nuestra pareja, el quiere de las parejas seriedad y compañerismo. Sigue leyendo

– Testimonio – Alexander Nuñez, ex Homosexual » Dios me ha Cambiado»

experiencia_1

Alexander Núñez, anteriormente conocido como «Arenito» en el programa juvenil chileno «Yingo», ha compartido públicamente su experiencia de transformación personal tras acercarse al cristianismo. Durante su participación en «Yingo», Núñez se identificaba como homosexual y era reconocido por su estilo extrovertido y su cabellera rubia. Sin embargo, después de alejarse de la televisión y enfrentar desafíos personales, incluyendo la enfermedad y posterior fallecimiento de su madre, Núñez buscó consuelo en la fe cristiana.

En entrevistas posteriores, ha descrito su orientación sexual anterior como un «desorden emocional» y ha afirmado que, tras su conversión de fé, experimentó un cambio en su identidad y orientación sexual. Estas declaraciones han generado controversia y críticas por parte de organizaciones como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que las calificaron de «abiertamente homofóbicas» ya que se sentian atacadas por su discurso, pues la experiencia de Alexander vá en contra de lo que ellos creen, por eso intentaron por varios medios censurar o obstaculizar su testimonio, atacando sus discursos como «difamación o discurso de odio».

Es importante destacar que, si bien Núñez ha compartido su testimonio en diversos medios, la información disponible proviene principalmente de entrevistas y artículos periodísticos. No se han encontrado publicaciones académicas o libros escritos por él que profundizan en su experiencia personal .

Cuando terminó el programa en donde trabajaba, Alexander se dedicó a cuidar a su madre gravemente enferma, quien después de un tiempo murió. El joven quedó con una profunda pena que lo llevó a cuestionarse seriamente su vida.  A raíz de esto, volvió a acercarse al cristianismo y a acudir a una iglesia que, según él, le hizo descubrir su “identidad en Cristo”. Alexander fue uno de los personajes más icónicos del espacio juvenil de la televisión chilena, cambió su look, se fue de Santiago donde encontró un trabajo en una empresa. 

Sigue leyendo

¿Quién es la persona adecuada para mi? – Compartir la misma Fe

foto-de-pareja-muy-enamorada-y-feliz

Dios no quiere que el hombre y la mujer estén solos, el sabe que eso no es bueno, tanto que así tal cual el mismo lo ha dicho, por eso el creó la unión entre el hombre y la mujer, esta unión es el matrimonio el cual crea a partir de una pareja, una familia. Dios creó este plan perfecto para todos nosotros pero hoy en día existe una incógnita muy grande y la cuestión es ¿Quién es la persona adecuada para mi? Todos se hacen esta misma pregunta.

Bueno he de decir que para empezar uno ha de preguntarle eso a Dios y esperar en Dios la respuesta, yo no digo que sea algo fácil, pues no, no lo será, para muchos podrá ser algo muy difícil, pero yo animo a todo aquel que espera a que no se desespere, y no vaya detrás de cualquier persona nueva que aparezca en tu vida, en tu iglesia, en tu barrio, en tu trabajo, en donde estudias, etc… Tened paciencia y no andéis como lobos buscando carne fresca, porque no es así como funcionan las cosas, porque si una cosa he aprendido con Dios es que cuando no estés en su búsqueda, cuando ni siquiera pienses en eso, cuando estés ocupado haciendo cosas de tu vida, Dios te traerá a esa persona la cual ni siquiera la veías venir en aquel momento, así que será cuando menos te lo esperas, tenlo por seguro. Sigue leyendo

Cuando no estás Preparado para una Relación

la-ruptura-por-problemas-de-fertilidad-780x332.jpg

¿Cual es el problema hoy en día? Hoy en día simplemente las personas no están preparadas para casarse y la gran mayoría se casan prematuramente. Antiguamente uno se casaba para formar una familia, ese era el objetivo, hoy en día las personas se casan para sentirsen amados y completos porque se sienten solos e incompletos. El objetivo hoy en día es encontrar el amor de forma rápida y fácil, y eso entre los seres humanos no es algo que se puede lograr de esa forma, pues para encontrar el amor uno necesita invertir tiempo, paciencia y dar mucho de si mismo.

En la Biblia las principales parejas y las más conocidas no se casaron por amor como base o motivo de la unión en su principio, sino que Dios les unió y tras la unión estas personas encontraron el amor, el uno con el otro y acabaron felices juntos. Eso quiere decir que el amor y el ser amado es algo que se construye a partir de la unión de dos personas, una unión cuidada con amor y cariño, una unión la cual hay que poner empeño y trabajarla diariamente.

En mi opinión, yo creo que debemos de tener paciencia y ver las cosas con calma, el amor se obtiene con el pasar del tiempo, se obtiene viviendo enfrentamientos juntos, venciendo obstáculos, criando una familia en conjunto, sacrificando tus deseos por el bien del otro, buscando un equilibrio, deseando la felicidad del contrario, quererle el bien y de lo mejor, no es solo compartir buenos momentos y ser felices juntos, hay que ser el uno para el otro en el día a día de la vida matrimonial, allí con eso uno llegará a alcanzar y a conocer lo que es el Amor, no antes de eso. Sigue leyendo

– Guía de Lectura Sobre la Homosexualidad –

biblia-homosexual-gay-la-verdad-fin-de-los-tiempos.jpg

~ Música ~ Sueño de Morir – Alex Campos

~ Música ~ En Esto Creo (El Credo) – Hillsong Worship

~ Música ~ La Cruz – LEAD

~ Música ~ Acercarme – LEAD

~ IMÁGENES ~