¿Quién es la persona adecuada para mi? – Compartir la misma Fe

foto-de-pareja-muy-enamorada-y-feliz

Dios no quiere que el hombre y la mujer estén solos, el sabe que eso no es bueno, tanto que así tal cual el mismo lo ha dicho, por eso el creó la unión entre el hombre y la mujer, esta unión es el matrimonio el cual crea a partir de una pareja, una familia. Dios creó este plan perfecto para todos nosotros pero hoy en día existe una incógnita muy grande y la cuestión es ¿Quién es la persona adecuada para mi? Todos se hacen esta misma pregunta.

Bueno he de decir que para empezar uno ha de preguntarle eso a Dios y esperar en Dios la respuesta, yo no digo que sea algo fácil, pues no, no lo será, para muchos podrá ser algo muy difícil, pero yo animo a todo aquel que espera a que no se desespere, y no vaya detrás de cualquier persona nueva que aparezca en tu vida, en tu iglesia, en tu barrio, en tu trabajo, en donde estudias, etc… Tened paciencia y no andéis como lobos buscando carne fresca, porque no es así como funcionan las cosas, porque si una cosa he aprendido con Dios es que cuando no estés en su búsqueda, cuando ni siquiera pienses en eso, cuando estés ocupado haciendo cosas de tu vida, Dios te traerá a esa persona la cual ni siquiera la veías venir en aquel momento, así que será cuando menos te lo esperas, tenlo por seguro.

Además he aprendido que Dios nos prepara primero antes de traernos un compañero/a a nuestra vida, como he mencionado en el articulo anterior, tenemos que estar preparados y estar bien nosotros mismos, entonces nos encontraremos listos para poder empezar una relación y poder ser feliz con otra persona, y es en ese momento cuando Dios cumplirá con su promesa de traerte a la persona indicada para ti, pero ten paciencia, ten mucha paciencia y espera, para no sufrir, para no cometer errores y para no perder la bendición de una persona especial que Dios te ha preparado para ti.

Yo aconsejo a la personas a que disfruten de su vida de soltería y que no se obsesionen con el tema del amorío, porque una vez uno se case este va a echar mucho de menos esos momentos de la vida de soltero que tuvo antes del matrimonio. Así que disfruten mientras pueden. Ese es mi consejo.

Por otro lado no es recomendable juntarte con una persona que no comparte tu misma fe, porque por lógica eso va a generar conflictos a la larga, así que lo mejor es evitar esas situaciones, obviamente es muchísimo mejor si tu pareja comparte la misma fe que tu, un cristiano que se une con otro cristiano se siente bastante más unido que uno que no puede compartir su fe con su pareja, simplemente ese es un echo.  Lo más importante para una persona que cree en Dios es estar con alguien que lo mantenga cerca de Dios y no estar con alguien que lo vaya a alejarte de el.

Lo mejor es estar en igualdad de creencias para simplemente llevarnos bien y entendernos bien dentro de la relación de pareja, pues más en común tengamos mejor será para estar en armonía y comunión, así que yo aconsejo cristiano con cristiano, pentecostal con pentecostal, bautista con bautista, católico con católico, como ha de ser también espirita con espirita, brujo con brujo, etc… parece un poco racista y te parecerá estúpido pero no lo es, es bueno que la pareja comparta la misma fe y los mismos puntos de vista sobre el mismo tema en común pues eso les dará más fuerza a que la fe que tienen y que esta no se rompa.

Hoy en día hay muchas personas emparejadas con otras que no comparten sus mismos valores, fe, etc… y para esas personas sus relaciones les serán más difíciles de los que no poseen ese obstáculo pero eso no significa que sea algo imposible para un cristiano el echo de estar con un ateo, existen casos de parejas que ambos consiguen llevarsen bien y convivir bien aunque creen en cosas diferentes, porque entre ellos hay respeto, maturidad y libertad de creencias o religión, donde ellos aceptan el camino y la elección que ha elegido su pareja. Pero claro no creo que eso sea una tarea fácil, creo que hay que tener mucha fuerza interior, mucha fe y la ayuda de Dios, con eso creo que puede ser posible.

Aveces Dios nos une con alguien por un propósito mayor del que podemos creer o entender, he visto que gracias a un conjugue el otro empieza a ser creyente así que siempre puede haber una esperanza, pero lo importante no es buscar la persona que creamos perfecta sino esperar a que Dios decida por nosotros y que el nos guíe a la persona que el crea que es la adecuada para nosotros, confiar en Dios es la clave principal, el nos guía y nos enseña si estamos o no con la persona correcta. Lo importante es entender que nuestra pareja no debe alejarnos de Dios y sus enseñanzas, porque si lo hace algo allí falla y eso es en lo que uno tiene que estar atento siempre, no es todo el mundo que puede luchar contra la tentación, por eso aconsejo la vía más fácil y efectiva pero dejo claro que la otra puede funcionar si Dios quiere y si el es quien está en el control del relacionamiento.

Dios dice en la Biblia que no hemos de estar en yugo desigual ¿ A qué se debe eso? Como cristiana que soy si yo me junto con una persona atea esta por no creer en Dios puede llegar a pisotear mi fe o querer alejarme de Dios, para entender eso tengamos como referencia la historia de Salomón que fue desviado de Dios, de su gracia y de su bendición por rendir culto a otros dioses, Salomón se dejó desviar de su fe a Dios por emplear su tiempo a satisfacer a los Dioses paganos de sus mujeres, el sin darse cuenta fue alejándose de Dios por culpa de las creencias contrarias que ellas tenían, así que ellas fueron las causantes de alejarlo de Dios, pero fue su elección sucumbir a ello y hacer eso solamente para contentarlas, por culpa de su debilidad el acabó alejándose de Dios.

Dios conoce lo débil que puede llegar a ser el hombre y de lo fácil que puede desviarse, por eso mismo en el antiguo testamento dos veces se les llamó la atención al pueblo de Dios a que no se juntaran con los extranjeros y no procreasen con ellos. Así que, si dos veces Dios ha llamado la atención sobre eso y ha tomado medidas sobre estos temas, es porque hay algo en eso que nos puede perjudicar, la explicación es que esas personas que no comparten nuestra fe nos pueden alejarnos de Dios y para Dios es más importante nuestra salvación que nuestra vida amorosa.

«Ustedes han pecado al casarse con mujeres que adoran a otros dioses, y así han aumentado la culpa de nuestro pueblo Israel. Reconozcan ahora su maldad delante de nuestro Dios, y obedézcanlo a él. Apártense de todos aquellos extranjeros que adoran a otros dioses, y de las mujeres extranjeras con las que ustedes se han casado.» Esdras 10: 10-11 (TLA)

«Ustedes han cometido el mismo pecado que cometió Salomón. Entre muchas naciones no hubo un rey como él. Dios lo amó y lo puso como rey sobre Israel, pero fueron sus esposas extranjeras las que lo hicieron pecar. Por eso, nosotros no vamos a permitir que se cometa este grave pecado contra nuestro Dios. No traicionaremos a Dios casándonos con mujeres extranjeras» Nehemías 13: 26-27(TLA)

Si te casaste con un ateo pide a Dios dirección y ayuda en tu matrimonio, no es porque tu pareja sea un ateo que debes de tirar por la borda tu matrimonio, con Dios siempre hay esperanza y con el todo puede arreglarse, tu pareja sigue siendo tu pareja, no hay que divorciarte y buscarte otra persona, tienes que encaminar a la pareja ahora tienes para los caminos del Señor a través de la palabra, a través de oraciones e intervenciones Dios va a ayudarte y va a obrar en vuestra vida.

Deja un comentario