– Testimonio – Alexander Nuñez, ex Homosexual » Dios me ha Cambiado»

experiencia_1

Alexander Núñez, anteriormente conocido como «Arenito» en el programa juvenil chileno «Yingo», ha compartido públicamente su experiencia de transformación personal tras acercarse al cristianismo. Durante su participación en «Yingo», Núñez se identificaba como homosexual y era reconocido por su estilo extrovertido y su cabellera rubia. Sin embargo, después de alejarse de la televisión y enfrentar desafíos personales, incluyendo la enfermedad y posterior fallecimiento de su madre, Núñez buscó consuelo en la fe cristiana.

En entrevistas posteriores, ha descrito su orientación sexual anterior como un «desorden emocional» y ha afirmado que, tras su conversión de fé, experimentó un cambio en su identidad y orientación sexual. Estas declaraciones han generado controversia y críticas por parte de organizaciones como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que las calificaron de «abiertamente homofóbicas» ya que se sentian atacadas por su discurso, pues la experiencia de Alexander vá en contra de lo que ellos creen, por eso intentaron por varios medios censurar o obstaculizar su testimonio, atacando sus discursos como «difamación o discurso de odio».

Es importante destacar que, si bien Núñez ha compartido su testimonio en diversos medios, la información disponible proviene principalmente de entrevistas y artículos periodísticos. No se han encontrado publicaciones académicas o libros escritos por él que profundizan en su experiencia personal .

Cuando terminó el programa en donde trabajaba, Alexander se dedicó a cuidar a su madre gravemente enferma, quien después de un tiempo murió. El joven quedó con una profunda pena que lo llevó a cuestionarse seriamente su vida.  A raíz de esto, volvió a acercarse al cristianismo y a acudir a una iglesia que, según él, le hizo descubrir su “identidad en Cristo”. Alexander fue uno de los personajes más icónicos del espacio juvenil de la televisión chilena, cambió su look, se fue de Santiago donde encontró un trabajo en una empresa. 

Dejó su cabellera dorada y hoy dedica su vida por completo a vivir su fe, «Es como algo que uno siente en su interior en el corazón donde dice que realmente estoy viviendo una vida muy desordenada, estoy yéndome por un camino muy oscuro, prefiero dar la vuelta e irme a Cristo. Y eso es Cristo, cambiar tu camino, tu ruta, antes ibas hacia la muerte ahora vas hacia la vida eterna», dijo Alexander.

Luego de su trabajo en Villa Alemana su rutina es llegar a casa para salir a la iglesia. Alexander contó el momento en que descubrió que debía seguir su fe. «Seguí perdido, estuve en medio de malas compañías, me di cuenta que estaba mal y que no podía seguir así. Me di cuenta que necesitaba de Cristo», aseguró. Confesó que “la homosexualidad es una de las cosas que el Señor cambió en mí”. Y cuando fue consultado por su sexualidad este contestó “Dios creó a el hombre y la mujer, yo fui homosexual pero nunca sentí amor por un hombre, solo fue atracción física… Ahora soy heterosexual, me gustan las mujeres y quiero formar una familia, quiero tener una esposa y darle los cuidados que necesita una mujer».

Alexander, quien aseguró que Dios creó al hombre y a la mujer acabó describiendo la homosexualidad como un “desorden emocional” que “no está bien”. Otras de sus declaraciones fueron: “No estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual” y No creo en el amor entre un hombre y un hombre. Yo, que fui homosexual y nunca sentí amor por un hombre”.

Su polémico testimonio fue hecho publico tanto a través de la televisión como periódicos las cuales el estuvo exponiendo sobre su experiencia de vida y fe siendo así un ejemplo para las demás personas, mientras al mismo tiempo era criticado y boicoteado por la Movilh ( Movimiento de Liberación e Integración Homosexual ) que tachó su testimonio personal como un acto homofóbico, además de acosarlo a través de las redes para intentar de alguna forma echar a bajo su opinión personal de la experiencia que el tuvo en su vida, algo increíblemente surrealista según mi opinión, pero eso lo hacían por que el decía que Dios había cambiado su vida y estas personas que nunca han conocido a Dios no creen en eso y  se enfadaron con el, empezando a atacar a su persona y a decir que todo era mentira, que todo fue manipulado, solo para así poder defender su «integridad».

Pero la cuestión es que todo fue cierto y Alexander es feliz con su nueva vida, la cual el desea estudiar y profundizar más en la palabra de Dios y en sus enseñanzas.

 

Deja un comentario