
La mayoría de las personas se sienten perdidas en el comienzo, con preguntas como ¿Cómo debo o como puedo empezar? ¿Qué me haría diferente a los demás si empiezo a vivir teniendo a Jesús en mi vida? ¿Qué cambiaría en mi vida? ¿Cuál es la diferencia que existe entre ser cristiano y seguidor de cualquier otra religión? etc… Lo que más tenemos al principio son preguntas.
Hoy en día en el mundo existe una infinidad de religiones y creencias variadas, existe variedad hasta en aquellos que creen y adoran al mismo Dios que nosotros. Podemos encontrar muchas diferencias a la hora de ver como es su alabanza, su forma de ministrar, el tipo de palabra que llevan, su organización, etc… y eso resulta ser muy confuso para alguien que quiere llegar hacia Dios, acercarse a Jesús y conocer el camino. Resulta difícil encontrar el verdadero camino hacia Dios y a Jesús con tanta diversidad, con tantas diferencias, lo peor es que si no sabes donde te estas metiendo puedes ser fácilmente engañado por personas que quieren confundirte y sacar provecho de ti.
Nosotros los seres humanos tenemos la tendencia de buscar la verdad, de estar en esta continua búsqueda, para revelar la verdad sobre las cosas, es algo que existe en nuestro interior, queremos descubrirlo todo, pero el problema es que es muy difícil encontrar el camino hacia la verdad, porque existe una infinidad de caminos, pero la mayoría son de engaños, por eso muy pocos son los que verdaderamente llegan hacia ella.
Para conocer la verdad sobre como es Jesús, sobre como es Dios y sobre lo que nos va a enseñar su palabra, tenemos que entender que no podemos definir lo es y lo que quiere Dios simplemente por un conjunto de reglas o conductas, Dios es muchísimos más que eso, cuando las personas piensan en qué es lo que quiere Dios o sobre lo que el enseña, lo primero que aparece en sus cabezas es la idea de «ser bueno y comportarse bien, cumplir con las reglas» eso no define lo que es Dios ni lo que el quiere de ti, esa idea solo define una parte de la transformación que Él va hacer dentro de ti, sin forzarte ni obligarte a nada, cuando lo tienes participe de tu vida, el va a crear en ti esos aspectos de conducta, pero esos aspectos de conducta no es lo que lo define. Eso es lo primero que tenemos que entender y tenerlo bien claro. Sigue leyendo
