
Hoy en día es terrible ver cómo existe un gran y polémico problema sobre la cuestión de amor y parejas. Este tema está dirigido especialmente a los jóvenes y también a los no tan jóvenes. Para empezar debo decir que estoy en contra de que los niños de 13, 14, 15, 16 y 17 años entren en una relación de noviazgo, porque simplemente ellos no deberían de tener un noviazgo con absolutamente nadie, la gran mayoría de estos casos por no decir literalmente casi todos terminan en fracaso, tristezas y errores, que luego perjudican a estas mismas personas a encontrar parejas de verdad en el futuro.
Es muy serio este tema, aunque no lo parezca, mucha gente dice que es una tontería, pero la verdad es que está muy lejos de serla y por culpa de que nadie se lo toma en serio hoy en día podemos ver a muchos jóvenes que solo van de tropiezos a tropiezos de una mala relación a otra hasta acabar en una depresión o en cosas peores. Esto puede decirse que es falta de carácter, pero lo es a causa de esas malas experiencias, al dolor que uno sufre en ellas, sí se pierde carácter de muchas formas, se pierde el valor del amor, el valor de una relación, el valor de tener una familia. Esos malos principios desencadenan cosas que uno no se lo puede imaginar, pero todo es destructivo y malo para uno mismo y cualquier persona.
Muchos tuvieron un mal pasado y hoy en día gracias a Dios están bien o están con la ayuda de Dios sobreviviendo a las malas decisiones que hicieron. No tenemos el porqué pasar por cosas malas si podemos prevenirlas, para nuestras vidas, para la vida de nuestros amigos, nuestros hijos, etc… ¿Porque quién desea ese tipo de daño a una persona querida? Supongo que nadie…
Por eso yo digo y repito que eso no es bueno, y no porque lo diga la Biblia, no es bueno porque la Biblia enseña a esperar, a buscar a Dios en primer lugar y en esperar a que Dios te empareje, si quieres sufrir por tus malas decisiones, eres libre de hacerlo, pero el amor no es fácil, como todo hay que luchar por ello y valorizarlo y para eso tenemos que crecer primero y trabajar en muchas áreas de nosotros mismos, antes de meternos en el campo amoroso.
No Empieces una Relación con alguien si….
Si no estas bien Contigo Mismo
Eso implica en que tienes no solamente que quererte a ti mismo, sino que tienes que estar bien y en equilibrio, si eres una persona con muchos problemas mucha baja autoestima, muchas cosas malas y negativas eso es lo que vas a transmitir a tu pareja y nadie quiere absorber eso de nadie, porque simplemente es agotador y no le estarías haciendo feliz a tu pareja sino lo contrario, lo agobiarías y lo harías muy infeliz mientras esa persona aguante estar a tu lado con todos tus problemas y tus cargas que no le pertenece, nadie aguantaría algo así y mucho menos sería feliz con eso, eso es triste y deprimente. Así que es muy importante que estés bien interiormente a pesar de las cosas que pasan en tu vida. Porque tu infelicidad no se convertirá en felicidad cuando estés con alguien, tu carácter no cambiará cuando vayas a estar con alguien, no serás mejor persona, porque la otra persona por arte de magia te hará así, de por si ya tienes que serlo, una persona no va a entrar en tu vida solo para hacerte feliz a ti, esa persona tambien quiere estar bien y ser feliz en su vida, así que no es correcto para nadie que tus intenciones sobre una relación sea el simples echo de que no quieres estar o sentirte solo, una pareja no es un psicólogo que tratará tus problemas ni Dios que mágicamente tendrá soluciones para todo, no va a hacer que dejes de sentirte solitario si de por sí estas mal, tienes que sentirte bien con o sin una pareja no utilizarla como una escusa para sentirte mejor.
Si no Tienes Madurez Suficiente
Una relación infantil y vacía no te va a llevar a lugar alguno, una relación no es un par de conversaciones en wasap con besitos y abrazos o una vídeo llamada diaria, eso no existe, si tu crees en eso estas creyendo en una mentira que puede hacerte mucho daño cuando termine, porque terminará en algún momento. Tienes que ser responsable, eso quiere decir que tienes que poder hacer las cosas por ti mismo, el noviazgo es un compromiso que no puede darse a la distancia sin seriedad, ni a la cercanía sin seriedad y compromiso por ambas partes, si no eres responsable con tu propia vida y tus responsabilidades, con las cosas en tu casa, con tu economía, obviamente no estas listo ni sabrás ser serio con otra persona, porque no lo estás siendo ni contigo mismo.
Si no eres una Persona Libre
Si eres una persona que depende de tus padres para todo, si no puedes hacer nada sin su permiso, si dependes económicamente de ellos, si ni siquiera puedes ser independiente ¿Cómo vas a tener una relación con alguien? Una relación empieza a tener problemas y va mal cuando está tu, tu pareja y la familia de uno de ellos o ambos metidos en el medio. Si eres menor y tus padres no están de acuerdo con que tengas pareja, tienes que respetar eso, te gusto o no eres dependiente de ellos, hasta de dejes de serlo, tus padres no son un Banco y tampoco son el banco de tu pareja, ellos son tus padres y no puedes depender de ellos mientras te metes en una relación. Dios aconseja a que cuando uno se mete en una relación estos tienen que desconectarsen de su familia, para que así puedan ser felices y el tiene mucha razón en eso. Una relación amorosa es a dos, si tu dependes de tus padres y si ellos aún están en el medio, no estás preparado para una relación y es muy probable que ni siquiera seas maduro lo suficiente para estar en medio de algo así. Así que cuando puedas desconectarte de tus padres y poder vivir por ti mismo, tu solo con tu pareja, entonces estarán bien y eso demostrará que tienes madurez suficiente para dar ese paso.
Si estas en un Momento de Preparación para tu Vida
En este punto quiero dejar claro que una relación en medio de las etapas de tus estudios pueden afectar bastante a tus calificaciones y a tus ánimos, por eso yo aconsejo por el bien de todos que cuando estén en medio de este proceso, enfócate en los estudios, porque el romance escolar es uno de los factores que influirán en tus notas y sí pueden destruir tu futuro, no es un chiste y ni una broma, es algo comprobado y que todos los docentes están cansados de ver a lo largo de sus carreras. Así que este es un consejo que por el bien de cada uno, todos deberían de seguirlo.
Si no vas a ser Serio
Si no vas a empezar una relación queriendo que esta termine en matrimonio, no la empieces, porque no va a ir bien ni para ti ni para la persona contraria si no eres serio, no está bien eso de «pasar el tiempo para desaburrirte» eso te llevará a un camino solitario y triste. Y nadie quiere depositar confianza en alguien que solo quiere divertirse y usarte mientras puede, nadie desea esto por eso no hagas eso, porque algún día el utilizado puede serlo tu cuando tu vayas en serio con alguien. Así que si no vas en serio y si tu pareja tampoco, no empecéis una relación. Para una relación hace falta seriedad y compromiso verdadero.
Si no eres Paciente
Si de por sí no eres paciente y no sabes esperar a la persona adecuada, de echo que lo vas a pasar muy mal, porque el que espera sabiamente, analiza y no se desespera, este es el que está realmente preparado, una relación para una persona necesitada es desesperante y agobiante, muy difícil de soportar y muy difícil de sobrevivir a eso y terminar bien, yo no se lo recomiendo a nadie, te absorbe mucha energía y te puede dejar loco y cansado. Esperar es bueno en todos los sentidos, te ayudará a organizar tu vida y a que tu entiendas qué tipo de persona tu necesitas para tu vida o qué tipo de personas buscas, porque no te puedes juntar con cualquiera, eso no te va a hacer feliz, tienes que realmente analizar muchas cosas, porque tu mismo tienes una forma de ser y una personalidad que ha de ser aceptada por otra persona, así que lo mismo y si hay muchas cosas en la otra persona que no te gusta tienes que pensar que eso puede generar problemas en el futuro, así que de echo hay que analizarlo y estudiarlo, por eso es muy importante conocer bien con quien quieres estar aunque se trate de un noviazgo tienes que tomarte tu tiempo para conocerla y aveces ese tiempo es largo, y no me refiero a una semana ni un mes, me refiero que puede durar años y aún así tienes que estar dispuesto a ello, porque si lo haces valdrá la pena, porque si de la nada ya empezáis a salir definitivamente no se conocen para nada, no es lo mismo lo que uno transmite al principio de conocerlo con lo que uno es realmente, muchos se esfuerzan a ser una persona que no son para causar buenas impresiones cuando se conocen y por eso obviamente empezar algo muy rápido y repentino puede acabar muy mal, porque realmente no conoces a la otra persona.
Por esos motivos y razones no tiene sentido que una persona menor de edad esté en búsqueda de una relación amorosa, porque simplemente en todos los sentidos, esa persona no está preparada para eso y el fracaso está al bater de la puerta, además de que su carácter aún no está construido, están en una etapa cambiante y todas las malas experiencias les pueden afectar grandemente a su futuro.