
Cuando una persona está buscando ese compañero o compañera especial, le surgen muchas dudas sobre si ha o no encontrado ya a la persona correcta o no, si la persona la que está conociendo es o no la persona correcta o sino cómo ha de ser esa persona correcta para aquellos que están en esa búsqueda. Es muy normal y lógico tener muchas dudas sobre este tipo de temas más cuando estás buscando una relación seria y de verdad.
Hemos de ser conscientes que la persona que está esperando o buscando cualquier tipo de relación con cualquiera, sin importar si es o no la adecuada solo para no sentirse solo, no es la persona correcta, hemos de huir de ese tipo de persona que no es seria y debemos de entender que no debemos de ser así, ser así esta mal. Ese tipo de persona «que cualquier una sirve» no está siendo serio y peor, no ve ni le da la importancia que tiene que tener su conjugue, concretamente ese tipo de personas no aman verdaderamente a su conjugue, simplemente están conforme con el porque sin el estarían solos y ese tipo de personas tienen miedo a la soledad, por eso mientras estén con alguien sin importar quien sea, están bien, porque ellos no buscan amor, buscan compañía para matar su soledad. Ese tipo de persona que tiene miedo de la soledad no brindará nada bueno a su conjugue y a su relación amorosa. Yo aconsejo a no ser así y a huir de las personas que son así para evitar un fracaso amoroso y una relación vacía.
Es importante que una relación sea seria y es importante buscar algo serio, porque sino obviamente acabará en fracaso. Personalmente yo no le veo sentido estar en una relación solo por «estar», sea por aburrimiento, soledad o por el motivo que sea, porque quien busca y practica ese tipo de relaciones insanas no saben lo que significa el amor y con el tiempo esas personas van perdiendo el significado de amar a alguien y de ser amado a causa de sus relaciones vacías, relaciones sin seriedad y sin sentimientos. Para ellos el significado del amor se pierde completamente, ese tipo de personas no traerán felicidad ni brindarán nada bueno a la relación, porque para ellos una relación no tiene valor y durará lo que tenga durar, porque ellos no se comprometen a crear un futuro ya que ellos no tienen intenciones que esa relación sea duradera, ellos solo buscan sacar provecho de ella mientras exista.
Una relación que no es seria, que es momentánea, es una relación vacía en todos los sentidos, vacía en sentimientos, vacía en compañerismo, vacía de la verdad y llena de mentiras, porque no es real y auténtica, nadie pone su 100% en algo que no le importa, solo una relación seria es llena en todo, de sentimientos, de importancia de luchas y energía para enfrentarse a todo y vencer cualquier obstáculo que se encuentren por el camino. Una relación no seria solo te hace perder el tiempo con alguien el cual aprenderás «todo lo que no debes de buscar y todo lo que no te gusta de un compañero» y todo ese conocimiento lo puedes lograr aprendiendo a conocerte a ti mismo sin tener que meterte en una relación vacía y destinada al fracaso, cuando te conoces a ti mismo sabes lo que quieres, si no te conoces no sabes lo que quieres así que lo mejor sería conocerte a ti mismo antes de «probar lo que no sabes», también obviamente puedes aprender de las relaciones ajenas, las personas no tienen que «probar algo» para saber si es bueno o malo, las personas pueden ver el reflejo de eso en la vida de los demás y aprender de ellos, se puede evitar muchas cosas y fracasos en la vida aprendiendo de las malas experiencias de los demás.
De una relación insana solo sacaremos cosas insanas, pero de una relación sana obtendremos aquello que necesitamos para estar bien.
Por culpa de relaciones insanas, de relaciones sin valor, de personas que solo quieren «probar estar con alguien para no estar solo», de la falta de seriedad, de la falta de estar preparado para una relación, por razones como estas y muchas más, hoy en día el amor y el amar ha perdido su verdadero significado, por eso hoy en día existe un alto índice de fracasos amorosos como nunca antes visto, el valor del matrimonio y su seriedad se perdió completamente, el divorcio es lo más común que podemos ver porque las personas no están siendo serias ni haciendo las cosas con seriedad, el valor del noviazgo y de ser novios también se perdió, hoy en día estar de novios es algo fácil, sencillo y simples que todo el mundo lo hace como si no fuese nada de otro mundo, el valor del noviazgo se perdió completamente por culpa de las relaciones vacías y sin seriedad. Por culpa de esas malas prácticas ahora el ser novios es algo que se hace sin premeditar y sin pensar en el futuro tampoco, es algo del momento y del ahora.
La verdad sobre el noviazgo en su esencia, es que el noviazgo es un tiempo pre-matrimonial donde conoces a tu futura pareja, para saber si se llevaran bien juntos, eso no tiene nada que ver a lo que es hoy en día el cual ya se trata de una relación y no de un tiempo dado a conocersen para el matrimonio.
El noviazgo era algo echo para obviamente seguir y dar paso al matrimonio si todo iba bien y al contrario de lo que es hoy en día, el noviazgo era un tiempo de «amistad» una amistad profunda donde uno se abría al otro para ver sus compatibilidades, era un momento para conocerse, nada más y nada menos que eso. Hoy en día han transformado el noviazgo en una relación de amor como si fuese un matrimonio sin compromisos, ese es el significado que tiene hoy en día, dónde la sociedad vende «se libre, prueba y no te ates al compromiso» con eso crean a personas que ni son serias, ni buscan la seriedad en las relaciones, con eso el índice de fracasos amorosos disparan como nunca se ha visto antes, con eso no enseñan, no educan y no preparan a las personas para dichas relaciones enseñando y demostrando el valor que ellas realmente poseen, con eso la sociedad solo muestra que tener novia o novio es como un simples juego, con quien tu puedes jugar con cualquiera y cambiar de persona cuando tu quieras o te aburras, la sociedad corrompió y destruyó algo bueno y serio quitando todo su valor y seriedad, convirtiéndolo en un juego y en algo vacío por fines puramente egoístas.
La sociedad crea con eso una generación que no es seria, que no se compromete y que tiene miedo al compromiso, una generación que no analiza y no estudia a su futura pareja antes de entrar en una relación intima con el, una generación que no busca amor sino placer, la sociedad crea una generación que perdió todos sus valores y que hoy en día está destinada al fracaso y a una larga lista de relaciones inconclusas. Eso es lo que la sociedad vende, pero cada uno tiene que defender los valores correctos, como cristiana para mi, Dios me ha enseñado que he de ser seria, he de buscar algo serio y he de analizar bien si doy ese gran paso al matrimonio o no y si lo hago he de ser consciente que no debo de echarme atrás pues tiempo de analizar ya tuve. Dios quiere relaciones sólidas y que estemos preparados para eso, que no hagamos las cosas a lo loco porque es muy posible que eso acabe mal.
Los consejos de Dios son sabios y correctos, primero nuestras emociones, nuestra forma de ser y nuestro carácter han de ser compatibles, nuestras metas, nuestros deseos no pueden chocarse entre sí y nuestra fe tampoco, reunido y visto todo lo necesario podemos dar paso a lo siguiente y comprometernos. Dios pide compromiso serio que es el matrimonio. Hay gente que lleva 20 años juntos y no se casaron legalmente, para mi eso es lo mismo que estar casado, si una persona es seria y cree que deben estar juntos para siempre y luchan por eso, es lo mismo que estar casado, lo importante es la seriedad del compromiso, pero como cristiana creo que ya que son serios lo mejor sería entonces ya casarsen y contraer el matrimonio bajo la bendición de Dios.
Es un tontería una pareja seria no querer contraer el matrimonio o evitarlo, si hay seriedad cual es la escusa de no casarsen? ¿Por dinero? Las bodas no tienen porqué ser lujosas, pueden ser simples y sencillas, nadie dice que uno tiene que gastarsen millones en una boda, a Dios cómo y dónde hagan la boda le da igual, lo único que importa es tenerlo participe de eso y sellar esa relación como una unión eterna. Muchos se preocupan por el tema del dinero, pero eso no es una escusa para no casarse, porque los pobres también se casan.
Lo más importante no es la representación que nuestra relación tiene en el mundo humano, sino la que esta tiene ante Dios, si ante Dios hemos pedido su bendición y unión, ante Dios estamos unidos y bendecidos.