
Este artículo es para aquellos que decidieron abrir paso a un relacionamiento serio y conyugal. El objetivo de este artículo es ser una guía para que te vaya todo bien, desde el principio del relacionamiento, hasta la boda y luego después de esta.
1º- Analizar
Para empezar, no debemos de escoger la primera persona la cual creemos que nos cae bien o que es simplemente atractiva, tenemos que analizar mucho más allá de las apariencias y de la propia amistad para saber si esta es la persona correcta para nosotros. Es importantísimo ver cuáles son sus valores que tiene dicha persona, valores de vida, convivencia, ideas o planes de familia, su forma de administrar su vida, su dinero, su economía, las situaciones y las circunstancias, etc… Hay que buscar una persona madura emocionalmente y mentalmente, aléjate de las personas con mentalidades infantiles o que estén emocionalmente necesitadas, vacías o perdidas en el tiempo que no saben que ya son adultos y que tienen que evolucionar y madurar, aléjate de todos esos ejemplos, pues son personas que viven fuera de la realidad y no te van a dar el futuro estable o sólido el cual todos necesitamos para que una relación funcione y para que de esa relación nazca una familia.
Jamás nos unamos con alguien quién tenga algo que no nos guste pero que esperemos que en el futuro esa persona cambie eso que hace mal. No debemos de unirnos con nadie quien ya no nos guste con sus virtudes y defectos. No podemos pretender cambiar los defectos de nuestra pareja, nuestra pareja nos tiene que gustar tal y como son, y tenemos que entender que esos fallos que esa persona tiene tal vez nunca cambien por más que nos esforcemos en intentar que lo haga solo estaríamos agobiando a esa persona, así que si no somos capaces de soportar ciertas cosas que nuestras parejas hacen mal, mejor que no nos quedemos con esa persona.
2º- Hay que entender qué significa «Matrimonio»
El matrimonio no es un » y vivieron felices para siempre» eso es una mentira y un engaño que los medios han estado haciéndonos creer desde hace muchísimo tiempo, eso es algo que pasa solamente en las películas, la realidad es otra muy distinta a esa imagen o idea que ellos venden. Para nada es fácil vivir y compartir tu vida con otra persona tengamos eso muy claramente en nuestra cabeza, es muy difícil así que si no tienes paciencia para tratar con otra persona, si no puedes o no tienes tiempo de estar constantemente pendiente de tu pareja y de su felicidad, si no estas dispuesto a hacer feliz a tu pareja, simplemente no estas preparado para casarte e invertir en un futuro que es a dos, porque una pareja no es una mascota la cual está corriendo tras su dueño, ni esperando cuando su dueño puede o está dispuesto a darle atención, tu pareja no es una mascota, ni un amigo que esperará tu buena voluntad, tu buen ánimo o que estés libre, en todo momento querrá tu atención.
Debes de estar pendiente de la persona con quien tu estás y de vuestra relación, tendrás que pensar en tu pareja más que en ti mismo durante todos los días y no hacer planes solo para ti, sino hacer planes sobre cosas que podéis hacer juntos. Ser una buena pareja y tener un buen matrimonio es hacer lo que a tu pareja le gusta por más que a ti eso no te guste y vivir dentro de este equilibrio recíproco constantemente.
3º – Noviazgo
El noviazgo no es nada más y nada menos que el tiempo que ambos se toman para conocersen el uno al otro, para saber si esa es la persona correcta con la cual pasarás el resto de tu vida o si no lo es. Esa es la base del noviazgo, pero el noviazgo también sirve para otra cosa, sirve para organizar y reunir dinero para la boda. Es el tiempo en que se organiza la boda y la futura vida en pareja, además de todo lo que viene después de ella, es un tiempo para organizar la vida que tendrán en convivencia mutua, reunir dinero para la boda y debatir sobre como serán las cosas una vez estén juntos, así que cada uno debería de tomarse su tiempo para hacer este proceso con calma sin apresurar para lego no lamentarse.
4º- Madurez
Cuando uno pasa de la etapa del noviazgo y desea entrar en la del matrimonio lo que tienen ambos que tener claro es que ambos sean maduros, que de verdad tengan madurez lo suficiente si no las cosas no van a funcionar. Es muy importante que se hayan conocido bien en el noviazgo, que para eso está ese proceso. Principalmente tienen que saber cómo llevar las discusiones y las peleas, porque no es lo mismo pelearte con tu novio/a que cuando ya están casados.
Cuando uno tiene una pelea en medio de un noviazgo este tiene la posibilidad de darse un tiempo, coger un poco de distancia de su pareja y en medio de esa distancia, las cosas se enfrían y se pueden solucionar con mucha más facilidad. Cuando tu te casas y tienes una pelea o discusión con tu pareja tu no tienes como darte un tempo de tu pareja, porque vivirán en la misma casa y lo compartirán todo, no está bien ni es correcto que una deje su casa y se vaya a casa de su madre o algo parecido, porque eso son acciones infantiles que ya de por sí deberían de estar arregladas.
Por eso es muy importante tener madurez, para que uno sepa y consiga llevar a cabo esos momentos o circunstancias sin poner en riesgo la relación de ambos. Así que antes de casarse uno tiene que evaluarse a sí mismo y a su pareja sobre cómo llevan esta clase de situaciones.
5º- La Boda
Las principales cuestiones sobre la boda no es cómo planearla si no más bien cuándo hacerla, su problema es encontrar la fecha perfecta y para eso voy a dar los siguientes consejos.
- El día de la boda tiene que ser lejos de la menstruación de la novia, porque es horrible tener que casarse menstruada, sangrando y con dolor posiblemente de mal humor, además usando un vestido blanco, no lo digo solamente por las malas condiciones en la cual estaría la pobre novia en el día de su boda, si no que el echo de estar menstruada estropearía por completo la luna de miel en el cual la pareja quiere disfrutar de un momento intimo junto.
- La fecha de la boda tiene que ser después de que tus invitados hayan recibido sus salarios, es importante que tus invitados tengan dinero, para que se puedan arreglar y adaptar a tu boda, en respecto que sea más cómodo para ellos, ellos se sentirán más libres en no tener miedo de gastar o comprar lo que crean que deban hacerlo y a la vez les brindas menos stress a la hora de que lleven tu regalo de bodas. Pensar en la economía de tus invitados es importante para tu boda, porque no solo son tus invitados, sino que son personas que brindarán una ayuda económica de bienes o materiales que te harán falta tras todo los gastos que haz tenido.
- La boda tiene que ser echa lejos de los meses que de costumbre llueven o suelen tener desastres ecológicos constantes. Hay que buscar el mes más estable para poder estar más seguro de que nada impedirá de que las personas no vayan a tu boda, tampoco puede ser un lugar muy lejos donde tus invitados no alcancen llegar.
Uno no se debe dejarse llevar por fechas que fueron las bodas de sus familiares, hay que organizarse y planear en las fechas que son buenas teniendo en cuenta los 3 consejos anteriores. La fecha de la boda ha de ser bueno para los novios y sus invitados, estos son los dos puntos que hay que tener en cuenta.
6º Ahora sois Uno solo
Eso significa que tendremos que estar unidos más que nunca para hacerlo todo y lidiarlo con todo, una vez casados hay que romper ese vínculo de dependencia materna y paterna para absolutamente todo. Nuestro nuevo consejero o consejera será nuestra pareja, dónde tras la unión nos apoyaremos en ella y compartiremos con ella absolutamente todo. Hay que haber y existir entre la pareja absoluta sinceridad y transparencia en todo momento, hay que haber comprensión por ambas partes, hay que existir una completa unión. Dónde nuestra pareja falle es donde nosotros tendremos que estar para darle apoyo y soporte, rellenar ese hueco donde nuestra pareja no hace las cosas bien, levantar a nuestra pareja cuando se tropiece o se caiga por algo, uno será la fuerza del otro y la mano que el otro cogerá para sentirse apoyado. Unión, compañerismo y actuar como si ambos fuesen un solo cuerpo. No se puede más ser egoísta y no se puede pensar solo en sí mismo.