
Antes que nada quiero recordar que el divorcio no es una opción correcta para los cristianos y que al casarnos teniendo ya a Dios en nuestra vida, tenemos que quitar la idea de la existencia del «divorcio» de nuestra cabeza. Cuando nos casamos tenemos que serle fiel a nuestra pareja, amarla y respetarla. Tenemos que mantener la llama viva del amor y alejar los obstáculos y las personas que nos pueden poner en peligro la relación. Uno cuando se casa ya no puede ser egoísta y ha de hacer las cosas de forma mutua. El que tenga un problema en su relacionamiento ha de tratarlo ambos juntos y siempre es bueno participar ambos en talleres o en cositas de parejas donde hagan actividades juntos, eso les ayudará a resolver los problemas que uno puede tener dentro de la relación y de mantener seguro el relacionamiento.
Existen muchos motivos y causas de divorcio, hay Gente que se Divorcia por Motivos Egoístas sus razones o escusas son normalmente «porque el amor ha muerto» o «ya no somos felices juntos» o porque hay mucha pelea dentro del matrimonio, mucha falta de comprensión y un gran distanciamiento entre ambos, normalmente cada uno comienza a velar por sí mismo y por sus cosas y ya nada lo hacen juntos, ya no se hace cosas como pareja, entre ellos están muy cansados de la situación y verdaderamente con eso uno se cansa y el amor muere. Pero siempre hay que pensar que se puede revivir el amor y si ambos se lo proponen se puede evitar el divorcio, si buscan ayuda profesional o de algún consejero, además de Dios. Porque Dios está allí para nuestros problemas, está allí para ayudarnos hasta cuando en nuestro matrimonio todo va mal. Así que debemos de recordar que esto se puede arreglar y volver a funcionar.
Hay muchas personas que se sienten infelices en su matrimonio porque se juntaron muy temprano, sin tener tiempo de conocerse bien el uno, ese puede ser el caso o que antes de entrar a una relación ellos mismos no eran felices y creyeron que el matrimonio les iba a ayudar a ser felices y se dieron cuenta de que es un caos y de que vivir con otra persona por más que la ames es muy complicado, pues cada uno tiene sus cosas y es muy difícil vivir con tus problemas más con los problemas de tu pareja, así que muchas personas no aguantan eso y no aguantan las imperfecciones del contrario, generando varias discusiones y desentendimientos.
Pero eso es culpa de que hay mucha gente que cree que casar te hará feliz y eso no es así, cuando nos casamos tenemos que ser serios y aceptar los fallos de nuestras parejas pues cada uno tiene el suyo y sino, pues lo mejor hubiera sido no casarse si no sabías que «amor» significa «aguantar mucha cosa que no te gusta» para casarse hay que estar preparado pues ante Dios eso es un compromiso serio y no se puede tomar a la ligera, no se puede tomar a la ligera el casarte con cualquiera y tampoco divorciarse de esa persona, porque «no ha funcionado» tenemos que ser más conscientes y más responsables en lo que hacemos y ante los problemas tenemos que buscar a Dios y encontrar una solución no esperar que el otro sea el príncipe o la princesa azul que nosotros queríamos de acuerdo a nuestros sueños porque eso no existe. Hay que elegir sabiamente a la persona adecuada para no arrepentirse, el que prometa amar y respetar hasta la muerte a alguien ante Dios, no puede simplemente romper ese pacto como si nada.
El problema que existe en estos «problemas de pareja» es que las personas que están pasando por eso solo piensan en romper con la relación y empezar de cero con otra persona, ellos no piensan en buscar una solución, muchos no buscan reconquistar o reavivar la relación con la persona con la que están, les resulta muy complicado, muy cansativo y ya no tienen ni animo ni ganas de hace eso, pero hermanos así no podemos ser y así no podemos estar, no podemos ir por lo más fácil, porque allí nos vamos a equivocarnos. El que crea que cambiando de pareja va a tener una vida mejor y más fácil, se dará cuanta de que nunca es fácil una vida en pareja, el Matrimonio sea con quien sea Nunca será algo Fácil, sea con quien sea siempre será complicado y Difícil, así que el que no entienda eso es mejor que se quede soltero a que luego se case y se canse y luego quiera divorciarse por culpa de desacuerdo o peleas.
En el fondo muchos casos de estos son cosas que sinceramente tienen solución y que lo que necesitaban verdaderamente estas personas era de ayuda profesional y la ayuda de Dios, además de poner ambos de su parte en el matrimonio y esforzarsen en mejorarlo o solucionar lo que está mal, hay que recordar que se puede recuperar el amor perdido, se puede reconquistar a una persona, todo se puede con la ayuda de Dios y Dios desea que los matrimonios sean felices y lleno de compañerismo. El no quiere una relación llena de peleas, temperamento y conflictos, ese no es sus plan para con nosotros.
Hay que entender que el Divorcio no está bien hacerlo o realizarlo, hay que entender esto muy bien. Hay que entender que hay que buscar una solución para esto siempre y que lo mejor es evitarlo.
Siempre hay que luchar por el matrimonio y por la otra persona, siempre y cuando no se convierta en un peligro físico para alguna de las partes.
Me gustaMe gusta
Exacto eso es lo que yo hablo en los puntos más adelante.
Me gustaMe gusta